• info@mertherapyperu.com
  • (01) 4894665

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

medicina-regenerativa-web

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El PRP, es un plasma que concentra un número de plaquetas mayor que los valores normales en sangre, representa una fuente natural de factores de crecimiento de origen autologo, es decir del propio paciente, siendo esta una de las principales virtudes desempeñando un papel fundamental en diferentes procesos de regeneración tisular.

La lógica del uso del PRP es que las plaquetas o trombocitos son pequeños trozos de material celular que ayudan evitar las hemorragias y forman un coagulo de sangre cuando un tejido se lesiona (corte, fractura, esguince, distensión) las plaquetas acuden por el torrente sanguíneo, tienen como función principal llegar a lugares donde la célula se encuentre dañada. Luego de esto se apilan aquí para poder evitar  que la sangre salga de los vasos en donde se encuentre estos daños. Una vez esto ya hecho, la célula puede empezar a regenerar y curar la parte donde sufrió el daño.

VENTAJAS DEL PRP

Factores de crecimiento plaquetario son proteínas  bioactivas que se sintetizan y almacenan en las plaquetas. Favorecen el crecimiento celular, regeneración y reparación de los vasos, producción de colágeno.

Factor de crecimiento de fibroblasto, reparación y crecimiento celular tisular y producción de ácido hialurónico.

Factor de crecimiento vascular endotelial, crecimiento y regeneración de células endoteliales vasculares.

Factor de crecimiento epitelial promueve el crecimiento y neogenesis de células epiteliales y la cicatrización de heridas.

Estas propiedades surgen de la actividad de los factores de crecimiento que son liberados por las plaquetas presentes en el PRP, una vez alojado en la superficie a restituir.