• info@mertherapyperu.com
  • (01) 4894665

Para Dorsalgia

DORSALGIA

Para Dorsalgia

La Dorsalgia se caracteriza generalmente por dar dolor en la zona central de la espalda, es decir, entre los omóplatos y aumenta al mantener posturas durante un período largo de tiempo. A su vez también puede dar sensación de pesadez o sobrecarga, pudiendo imposibilitar a la persona para levantar el brazo o poner la mano detrás de la cabeza o espalda. El dolor generalmente es causado por una combinación de causas, es muy raro que sea por sólo una sola causa y afecta casi la mitad de la población en la vida la mayor parte adulta, que participan en cualquier tipo de trabajo y deporte. Es difícil identificar la causa con certeza, hay personas que se despiertan por la mañana con dolor, o experimentan síntomas de baja intensidad (molestias), que crece con el tiempo.

Las causas de dolor de espalda a nivel dorsal son variadas:

– Pueden producirse por la exposición al frío, mantener malas posturas durante un período largo de tiempo, tos repetitiva o giros brucos.

– Causas traumáticas, como por ejemplo aplasatamientos de vértebras, hernias discales o contracturas musculares. – Infecciones.

– Una enfermedad autoinmune, como la espondilitis anquilosante o la artritis reumatoide ataca la columna vertebral, en el primer caso, la columna adquiere una forma de bambú.

Es importante que se consulte al médico en caso de que la Dorsalgia se perpetúe en el tiempo, porque los síntomas también pueden ser causados por enfermedades graves como el cáncer, úlceras, pleuresía… Si el dolor intenso se origina en el aparato músculo-esquelético o en el nervio debe asegurarse de que no hay causas más graves (fracturas, desgarros musculares, tracción del cartílago de costilla, etc.)

La Ozonoterapia mejora significativamente la calidad de vida en estos pacientes, con su acción analgésica y antinflamatoria al realizar infiltraciones paravertebrales, el tratamiento es totalmente ambulatorio, carece de efectos secundarios y complicaciones disminuyendo en forma importante el grado de dolor.

Recientes

Visítanos en RRSS

    Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categorías

Archivos

noviembre 2019
L M M J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930