• info@mertherapyperu.com
  • (01) 4894665

Laser CO2 Fraccionado

co2-portada
mertherapy      2    479 Views

Laser CO2 Fraccionado

El láser fraccionado de CO2 emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de cientos de columnas térmicas. Estas columnas son pequeñas heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, que es el tejido que contiene los queratinocitos, las células capaces de promover un rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.

Antes de empezar con el tratamiento con el láser fraccionado de CO2 es indispensable una valoración médica para determinar si es necesaria una preparación previa de la piel con productos tópicos específicos.

El especialista también determinará qué productos cosméticos y no cosméticos pueden utilizarse los días previos al tratamiento y deberá evitarse el uso de productos exfoliantes.

El día previsto para el tratamiento, no hay problema en ducharse, lavarse el pelo y la cara como de costumbre, evitando únicamente irritar o exfoliar la piel de la cara o la zona a tratar.

La sesión láser se realiza generalmente bajo el efecto de anestesia tópica, conseguida mediante el uso de una crema minutos antes del procedimiento, pero en determinados casos se aplicará anestesia local, y la duración de ésta variará en función de la extensión de la zona a tratar, aunque suele ser de entre 30 a 90 minutos.

Inmediatamente después del tratamiento y por algunas horas, es normal sentir la piel tirante, enrojecida y con picor, como si se hubiera estado expuesto al sol. Suelen haber también costras diminutas de menos de un milímetro que desaparecen al cabo de una semana. Normalmente aparece enrojecimiento o inflamación local en la zona de tratamiento que desaparece rápidamente en los primeros días, seguido de un aspecto bronceado de la piel por la aparición de microcostras.  cambio-4

Asimismo, la piel tendrá un aspecto marrón los primeros 5-7 días y después se renovará adquiriendo un tono rosado.

Habitualmente, es a partir del séptimo día cuando puede empezarse a utilizar maquillaje para cubrir el aspecto enrojecido de la piel.

Eso sí, hay que evitar la exposición solar (incluso con fotoprotector) por un tiempo y usar cremas hidratantes, así como cualquier otro producto prescrito por su médico.

2 Comments

  • Jhonatan

    julio 4, 2019 at 7:26 pm

    Atienden los sábados en las tardes

      wfrias

      octubre 2, 2019 at 9:37 pm

      Buenas tardes, así es.

Leave a Reply

Recientes

Visítanos en RRSS

    Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categorías

Archivos

febrero 2019
L M M J V S D
« Ago   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728